El DT de BSC Guillermo Almada, habló en una entrevista radial con ‘Embajadores gol’, donde se refirió a la temporada con BSC, y la posibilidad de dirigir a la selección de Ecuador.

«Nosotros nos enfocamos en la Libertadores y dejamos de lado la actividad local, pero no me arrepiento, fue la apuesta institucional», reveló Almada en referencia a la irregular campaña en el Torneo Ecuatoriano de Fútbol, por parte de los ‘canarios’.

Sobre Gremio, Almada dedicó un comentario. «Era imposible competir con los brasileños si jugábamos la actividad local con todo el plantel, nosotros nunca la pasamos mal en la copa contra los brasileños».

Profundizando en el tema de puntos en el campeonato local, el charrúa apunta a las deudas. «Este año nos sacaron seis puntos por tema deudas y eso influye muchas veces en la posición en la tabla».

«Cuando nosotros llegamos el Barcelona no tenía un solo jugador en la selección y esta eliminatoria teníamos 10», pondera el estratega.

El nombre de Guillermo Almada ha sido vinculado con la dirección técnica de Ecuador, y con ello el entrenador reconoce que lo ha llegado a pensar. «Dirigir a la selección de Ecuador sería muy bueno, hay que analizarlo, han habido conversaciones, pero debe haber un órden, convicciones, veremos, hay interés en nuestro trabajo».

Para ir cerrando la entrevista, Almada se refirió a la final del certamen ecuatoriano, que están disputando Emelec y Delfín SC, donde el estratega cree que los ‘azules’, parten con ventaja. «Emelec tiene una ventaja que sus jugadores vienen jugando hace tiempo juntos, son dos grandes entrenadores los que se enfrentan y las finales hay que ganarlas».

Finalmente, Almada adelanta que la directiva ‘torera’ está buscando el fichaje de Kaká o David Beckham para la ‘Noche Amarilla’ de la próxima temporada.