El Paris Saint Germain busca portero de primer nivel para el enfrentamiento frente al Real Madrid en los octavos de final de la Champions League. El nuevo objetivo podría ser el joven portero internacional del Milan, Gianluigi Donnarumma. En principio, el director técnico del club francés, Antero Henrique, estaba trabajando cara al mercado de verano y su objetivo claro era el meta del Atlético de Madrid, Jan Oblak. Ni siquiera la cláusula de 100 millones que tiene el cancerbero esloveno parecía detenerles.

Pero el emparejamiento con el Real Madrid ha hecho valorar las posibilidades. El ‘staff’ técnico del PSG y su propio entrenador Unai Emery saben que uno de los pocos puntos débiles del equipo es la portería. Esta jugando habitualmente Alphonse Areola, que tras su cesión al Villarreal, le ganó la titularidad al irregular meta alemán Kevin Trapp. Pero ni uno ni otro responden a las expectativas de un equipo que aspira a lograr la Champions League.

El PSG ha estado tanteando el mercado, se fijó en Kepa Arrizabalaga(Athletic) por indicación de Unai Emery, pero el Real Madrid se adelantó. También valoró las posibilidades de acceder a lograr que David de Gea(Manchester United) o Thibaut Courtois (Chelsea) se olvidaran de sus deseos de volver a Madrid y aceptaran el reto del PSG. Pero no han tenido éxito.

Por eso, conocedores del lío que se ha montado entre el Milan y el manager de Gianluigi Donnarumma, tratan de lograr los servicios del excelente portero italiano, llamado a ser sucesor de Gianluigi Buffon. La baza del PSG es la amistad que tiene su presidente Nasser Al Khelaifi con el representante que, ahora, además, lleva los asuntos de Marco VerrattiMino Raiola ya llevó al PSG a Zlatan Ibrahimovic y a Maxwell Scherrer ,ahora integrado en el cuadro técnico del club parisino.

El PSG está dispuesto a hacer una importante oferta económica al Milan por Gianluigi Donnarumma que la entidad rossonera, en apuros económicos por el ‘Fair play financiero’ de UEFA. Teniendo en cuenta que Jan Oblak cuesta 100 millones, el abanico de posibilidade spara el PSG es enorme.

El gran problema para erl PSG es que la Juventus ha movido ficha antes al tener claro que el sucesor natural de Gianluigi Buffon por indicación del propio mito de la Vecchia signora, es Gianluigi Donnarumma. Han ofrecido una cantidad de dinero (40 millones) pero han añadido al portero juventino, internacional polaco, Wojciech Szczęsny. Esa oferta le interesa al equipo que ahora dirige Gennaro Gattuso porque tendría un gran portero (Wojciech Szczęsny, de 27 años de edad, está jugando a gran nivel) y una suma importante en efectivo.

Ante esa posibilidad, e PSG también trata de incluir en su oferta a Kevin Trapp, el portero alemán de 27 años que llegó a París como gran refuerzo y que se ha quedado a medias por su famosa irregularidad. Curiosamente, en la Bundesliga tenía fama de excelente guardameta durante su paso por el Kaiserslautern y Eintracht Frankfurt.

Lo más curioso es que el chico querría seguir en el Milan ya que es tifoso del club rossonero desde crío. Pero Mino Raiola trata de sacarlo ahora en el mercato de invierno o establecer ara el verano una cláusula de salida por un precio que no sea elevado. El PSG va a pujar fuerte por Gianluigi Donnarumma porque no quiere que el Real Madrid se aproveche de su debilidad en la portería.