Al que parecía que iba a ser un punto final en la carrera de Gianluigi Buffon, se le sumaron dos más para generar incertidumbre. La declaración del histórico arquero italiano hizo ruido en toda Europa, teniendo en cuenta que había hecho oficial su retiro de la Selección luego de la eliminación ante Suecia en el repechaje camino a Rusia 2018.

«Estaré mientras me sienta útil. Tras la eliminación contra Suecia he recibido muchísimas muestras de afecto. ¿Jugar el Europeo 2020? Vivo día a día, no lo descarto», manifestó Buffon, en una entrevista durante la Gazzetta Sports Awards, donde el medio italiano premió a los mejores deportistas de la temporada pasada.

Gigi había sido contundente con la idea de colgar los botines después de disputar la Copa del Mundo del año próximo y, entre lágrimas por no haberse clasificado con la Azzurra, dejó entrever que su deseo de seguir defendiendo su valla se había desvanecido. Sin embargo, ahora podría ponerse a disposición de cara a la Eurocopa que se llevará a cabo en 2020.

En caso de activarse esta posibilidad, entonces en la Juventus podrían pensar en contar con sus servicios más allá de mediados de 2018. Buffon también había dejado entrever que iba a retirarse como profesional al término de esta temporada, a menos que levante el título de la Champions League con la Vecchia Signora.