Si bien es cierto, parecía que el tema de Luis Checa estaba quedando en el olvido, pero el tema volvió a ser comentado en redes sociales y se habló de una posible sanción de dos temporadas.

Todo comenzó con un resultado analítico adverso por la presencia de sibutramina metabolitos M1, M2 y PC en el examen de orina. Esto se descubrió en octubre, después de un examen realizado en junio, después del choque entre Clan Juvenil y Deportivo Cuenca.

Varios medios han revelado que el castigo del ex-zaguero de la selección ecuatoriana sería de dos año, pese a que se disculpó y alegó que era un medicamento natural para regular su peso, aunque aseguró que actuó por ignorancia.

¿Qué pasará con Checa? Ya se reveló el informe oficial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y SERÁN DOS AÑOS DE SANCIÓN.

«Se dispone que la Comisión Médica en coordinación de la Comisión de Dopaje controlen de manera periódica al mencionado futbolista a fin que constaten en éste la no utilización de las sustancias señaladas en el artículo 180 del reglamento de la Comisión Disciplinaria», agregó el comunicado.

Nota de: Víctor Loor Bonilla