Independiente del Valle se clasificó a la Copa Libertadores como mejor tercero de Ecuador, tras vencer 2-0 a la Universidad Católica, por la última fecha del Campeonato Ecuatoriano. Dixon Arroyo (52′) y Billy Arce (62′) anotaron los goles del triunfo de los ‘rayados’.

El triunfo le aseguró al equipo un boleto a la fase previa del torneo continental y conocerá a su rival en el sorteo, que se realizará el 20 de diciembre en Luque, Paraguay.

En la despedida del DT Alexis Mendoza, Independiente del Valle cerró otra destacada participación en el torneo ecuatoriano con 70 puntos en la tabla acumulada. El cuadro del Valle supo renovar su plantilla ante las bajas que sufrió a inicios de año y sumará su quinta participación consecutiva en la copa.

El equipo tuvo un gran partido ante la Universidad Católica, y aunque dominó en gran parte del mismo los goles recién llegarían en la segunda parte del cotejo cuando el volante Dixon Arroyo anotó el primer tanto con un remate desde fuera del área y 10 minutos más tarde el joven atacante Billy Arce liquidó el compromiso para los negriazules, tras concretar una jugada individual.

«Una vez terminado el encuentro se realizó un merecido homenaje a Christián Núñez capitán del equipo, y Mario Rizotto jugadores que se ganaron un lugar en la historia del club y que el próximo año no continuarán con nosotros».