Las diez ventanillas del estadio Capwell se abrieron a las 09:30 y a las 13:30 no quedaban entradas de preferencia, tribuna ni general disponibles para el juego de la primera final del campeonato nacional entre Emelec y Delfín, este miércoles, en el escenario eléctrico.

El mismo reporte de venta rápida se registró en los otros puntos abiertos para tal efecto. Como Mall del Sol, donde desde tempranas horas del domingo, decenas de hinchas azules hicieron fila para adquirir las entradas valoradas en $ 50 (palco General Gómez y adicionales de suites), $ 30 (tribuna), $ 25 (palco Pío Montúfar y tribuna Gral. Gómez) y $ 18 (general).

Julio Zambrano, de 25 años, identificado con la camiseta de Emelec, adquirió su boleto en Mall del Sol, y apenas tuvo su entrada en la mano advirtió que también se irá a Manta a presenciar la definición del título, el próximo domingo.

Aunque Carla Naranjo, de 22 años, consideró que los precios para la final estaban un poco altos, igual compró su pase. En cambio, a Edwin Jaramillo los valores le parecieron módicos.

Ambos aficionados lamentaron que por temas de resultados en la tabla acumulada, el partido de vuelta, previsto para el domingo 17 de diciembre, no se juegue en Guayaquil.

Mall del Sol fue el primer sitio en el que se agotaron los boletos, a las 11:00. En los puntos de City Mall y Mall del Sur, la venta concluyó a las 13:00.

En las boleterías del estadio Capwell, los tiques de tribunas y palcos se acabaron a las 12:30; mientras que los de general de Pío Montúfar, a las 13:00; y los de generales de la avenida Quito, a las 13:30.

Los boletos fueron expendidos con algunas restricciones. La principal fue que solo podrían venderse máximo tres entradas por persona, con la intención de evitar que lleguen a manos de revendedores.

En total, Emelec sacó a la venta 35.700 boletos para el público en general, lo que no incluye a espectadores en palco de prensa ni salones VIP.

Emelec empezará la serie final contra Delfín como local en su renovado escenario el miércoles, a las 20:00, según como solicitó ante la FEF. No obstante, ese horario deberá ratificarse mañana en la sesión de la Ecuafútbol.

Preparación
Emelec trabajaron este domingo en Samanes para comenzar a prepararse para la final del torneo local contra Delfín, desde este miércoles, en el Capwell. El título se define el domingo en Manta.

Transmisión
La cableoperadora Directv anunció el pasado sábado que transmitirán el juego final de ida del torneo desde el estadio Capwell.