Con permiso de Özil y Alexis en el Arsenal, la renovación de Courtois con el Chelsea es uno de los culebrones que tienen en vilo a la Premier. El guardameta finaliza contrato en Stamford Bridge en 2019 y su ampliación no llega, con el ruido de fondo de los cantos de sirena que en momentos pasados han llegado desde el Real Madrid.

El guardameta ha reconocido a la televisión belga flamencófona VTM lo que ya adelantaba el pasado miércoles el London Evening Standard: que la falta de avances en las negociaciones para su renovación no obedecen a una falta de acuerdo con el Chelsea en cuestiones económicas sino a temas familiares.

En sus declaraciones, recogidas por ESPN, Courtois reconoce que su situación personal «no es fácil» después de que su exnovia, española, regresara a Madrid con los dos hijos [de dos años y medio y siete meses] que tienen en común. «Quiero mucho a mis hijos. Cuando los echas de menos, a veces te estás preguntando: ¿no debería jugar en España los próximos años? Es por eso que quiero tomarme un tiempo en tomar una decisión sobre esa ampliación de contrato. En los medios siempre se está hablando de dinero. No niego que juega un papel, pero todo ha de ponerse en su sitio».

Courtois asegura, sin embargo, que, salvando esa circunstancia, se encuentra a gusto en el Chelsea. «Soy feliz aquí, me gusta Londres y jugar para este club. Mi situación personal siempre me carcome un poco, pero por lo demás me siento muy bien en el Chelsea. No veo ninguna razón para no firmar un nuevo contrato. Sólo quiero considerar todas las opciones. Todo tiene que estar en su lugar»

El internacional belga considera que «no es el momento adecuado para tomar decisiones apresuradas, ni para el Chelsea ni para mí» y que una vez maduradas las ideas negociará con la entidad londinense. «En un par de meses nos sentaremos a la mesa y hablaremos abiertamente. No hay presión, salvo de los medios. El club lo sabe. Básicamente quiero un acuerdo antes de final de temporada».