Este domingo a las 11.30, en Old Trafford, se jugará más que un derby. Manchester United recibe al City en un partido en el que habrá mucho en juego. El equipo de Mourinho (que va segundo) intentará bajar al líder e invicto conjunto de Pep. De lo contrario, si el City gana, se cortará a 11 puntos… ¿Mucha tensión? Sí. Pero, Guardiola vivió la previa con mucha tranquilidad. Tanto que le tiró una suerte de elogio a Mourinho.

Consultado sobre el afán competitivo de su histórico DT rival, Guardiola contestó: «En eso somos gemelos con Mourinho. Ellos quieren ganar trofeos y nosotros queremos ganar trofeos. Creo que Antonio Conte es igual en eso también, y Jurgen Klopp, y Mauricio Pochettino.

«En todas las ligas de todo el mundo, los entrenadores son así», agregó Guardiola. Y, dejando detrás varias diferencias que tuvieron cuando dirigían al Barsa y al Real, Pep comentó: «Nunca critico a mis colegas por la manera cómo juegan. Nunca lo hice en el pasado y nunca lo haré. El fútbol es magnífico porque cada entrenador tiene una manera de jugar. Hay diferentes maneras de disfrutar el fútbol».

Guardiola y Mourinho se enfrentaron como entrenadores 18 veces. Los equipos de Pep ganaron en ocho ocasiones. Los de Mou, en cuatro. Y empataron en siete oportunidades.