El tema de la FEF con los derechos de TV y los canales que tenían los mismos sigue candente, ya que el Dr. Jorge Chang -abogado externo de la Federación- dio declaraciones sobre la medida cautelar que impuso el ente rector del fútbol mundial y también hizo referencia a la medida judicial que tomaron las empresas que transmiten los partidos.

Chang resaltó que el contrato fue terminado por incumplimientos de los canales: «Los canales ya no tienen contrato porque ya se les terminó. No existe persona jurídica, el contrato que existía fue terminado unilateralmente el 29 de Noviembre del 2017 en virtud del incumplimiento de ellos».

«Las medidas cautelares eran un asunto constitucional. Pretenden revivir un contrato para que se pueda transmitir el fútbol. Mientras TC no pague los valores que adeudan (dijo que eran $7’400.000), no se puede transmitir ningún partido del campeonato nacional. El contrato está terminado», expresó el abogado.

El representante legal indicó también el objetivo principal de la medida: «El objetivo no es que la ciudadanía no pueda ver el fútbol por TV sino que se respeten a los clubes y asociaciones».