Las dos últimas derrotas del París Saint-Germain, en especial la del pasado martes en casa del Bayern Múnich (3-1), han avivado los rumores de un posible adiós del técnico vasco Unai Emery a finales de este 2017. El prestigioso medio francés ‘L’Equipe’ ha publicado en su edición de hoy, jueves 7 de diciembre, que el presidente del combinado parisino, Nasser Al-Khelaïfi, ya tiene sustituto para el de Fuenterrabía. Se trata del exentrenador del Barça, Luis Enrique.

El equipo de la capital francesa actualmente ocupa la primera posición de la tabla de la Ligue 1 y también ha acabado primero de grupo en la Champions League, accediendo así a la fase de octavos de final. No obstante, los medios locales aseguran que los métodos de Emery no encajan con la manera de pensar de los dirigentes qataríes, que tienen claro que necesitan un cambio de aires en el cuerpo técnico.

‘L’Equipe’ también revela que existe una lista de otros posibles sustitutos, que entrarían en consideración si el entrenador asturiano no mostrara interés por el puesto. En ella se encuentran los nombres del técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, el del Chelsea, Antonio Conte, el del Atlético de Madrid, Diego Simeone y el del Manchester United, José Mourinho.

Hace unos meses, Luis Enrique sonó como relevo del italiano Carlo Ancelotti como técnico del Bayern de Munich. Finalmente fue el alemán Jupp Heynckes el elegido para el puesto. Los próximos resultados del PSG serán determinantes para el futuro de Unai Emery, que parece ser, tarde o temprano se alejará del Parque de los Príncipes.