La Federación Ecuatoriana de Fútbol ha interpuesto una acción legal que no permitirá la transmisión por la vía de la TV de los partidos que restan del Campeonato Ecuatoriano 2017 informó DIARIO EL UNIVERSO.

Esta medida es comandada por el presidente Carlos Villacís debido a los incumplimientos que han tenido las empresas que representan a los canales dueños de los derechos de TV (Gamavisión y TC Televisión) y más aún tras la cantidad que quisieron abonar hace pocos días que de seguro generó indignación en la FEF.

La cifra total de mora que tienen los canales según la FEF es de 5.8 millones de dólares y por eso tomaron la decisión, la medida cautelar fue tomada por el juez Oswaldo Dávila, juez de la Unidad Judicial Penal Sur de Guayaquil.

Según cuenta el citado medio, esta medida tiene como objetivo el «impedir el ingreso de cámaras de vídeos y/o equipos de transmisión o retransmisión de propiedad o a nombre o encargo o como agentes» por lo que aparte del impedimento a Gamavisión y TC también le cae a las cable operadoras que venían transmitiendo el fútbol como Directv, TV Cable y CNT.