En plena crisis de centrales del Barça, tras la lesión de Umtiti y el deseo de salir de Mascherano, Carles Puyol ha participado en un acto solidario junto al campeón del mundo de pádel, Fernando Belasteguin. El excapitán azulgrana ha explicado que “no sé si Mascherano se quiere ir o no, pero es un jugador de equipo, de los que siempre cumple. Es un jugador muy importante, tanto en el terreno de juego como en el vestuario”.
Puyol también ha lamentado la lesión de Samuel Umtiti, al que considera “uno de los mejores centrales del mundo ahora mismo, estaba haciendo una temporada espectacular”. Por ello, entiende que “el Barça pierde a una pieza importante, pero hay otros que lo pueden hacer muy bien”.
El exazulgrana asegura que “veo muy bien al Barça, han tenido bajas importantes y las han sacado adelante, pero aún es pronto”. También se mostró partidario de aplicar el VAR lo antes posible, “pero no porque haya habido acciones que han perjudicado al Barça, sino porque todo evoluciona y la tecnología ayudaría a que los resultados sean más justos. Y también ayudaría a los árbitros, que no se quieren equivocar”.
Sobre el Real Madrid ha reconocido que “no sé si ha perdido potencial, se han ido jugadores importantes, que igual no estaban en el once, pero siempre que salían resolvían partidos. Aún así siguen teniendo plantilla muy buena, de la que todo el mundo hablaba maravillas a principio de temporada”. Y se le ha preguntado también por las numerosas expulsiones de Sergio Ramos, todo lo contrario que él cuando era el central del Barça: “Yo entraba duro, pero de forma limpia, intentando llegar antes al balón, alguna vez llegaba tarde, por supuesto”. También ha dicho que “no estoy de acuerdo”, a la pregunta de que expulsan a Ramoscon mucha facilidad y ha recalcado que “los árbitros tienen un trabajo muy difícil y hay que ayudarles”.
Puyol y Belasteguin han participado en un acto del Hospital de Sant Joan de Déu, en el primer torneo solidario de padel XAP, que ha recaudado 70.743 euros.