Luis Chiriboga volvió a ser protagonista esta tarde en medio de las audiencias por el FIFA Gate que se realiza en una corte de Brooklyn en los Estados Unidos.

El periodista Ken Bensinger -que se encuentra reportando desde la propia audiencia- esta vez mencionó que declaró José Hawilla, dueño de Traffic, empresa brasileña que trabajaba con la CONMEBOL por muchos años con respecto a los derechos de TV y ahora imputada por este escándalo.

Hawilla dijo que llevaba desde hace algún tiempo pagando sobornos a los ‘duros’ de la CONMEBOL pero según su declaración en la corte (bajo juramento) en el 2010 todo cambió por la actuación de Luis Chiriboga.

El brasileño relató que durante el Mundial 2010, Julio Grondona le dijo que no le iba a dar los derechos porque el «Grupo de los Seis» (entre los que estaba Chiriboga) querían un cambio hacia Full Play.

Según Grondona y Ricardo Texeira le contaron a Hawilla que en el caso de no aceptar el pedido de dicho grupo, corrían el riesgo de sacarlos de la CONMEBOL.

Hawilla contó que Chiriboga fue quien lo informó de su salida del reparto. Bajo su declaración contó que el ex presidente de la FEF era el líder del «Grupo de los Seis» y que este le dijo que esta agrupación había tomado el control de la CONMEBOL.

«Somos nosotros los que tenemos poder ahora en la CONMEBOL. Traffic está fuera de todos los eventos y no queremos trabajar más contigo» es lo que Chiriboga le dijo a Hawilla según la declaración.

Según las declaraciones de Hawilla al ex directivo ecuatoriano le molestaba que los ‘duros’ de Brasil y Argentina y de la CONMEBOL recibieran dinero pero a los demás no.