Si hay alguien que puede sorprenderte es Heimir Hallgrimsson, técnico de los Vikingos desde el 2013, y un líder clave en la hazaña reciente de este país al ingresar al Mundial de Rusia. Lo curioso es que trabaja como odontólogo, y no necesita recurrir a lugares exclusivos, como sucede con la mayoría de los DTs.

Hallgrimsson utiliza trucos de de su profesión para el ida y vuelta con sus jugadores: ”Mucha gente tiene miedo de ir al dentista, por lo que tienes que buscar la mejor forma de hablarles. Tienes que relajar a uno, ser divertido con otro, serio con el tercero, pero rápido para adaptarte a cada personalidad, ejercés de psicólogo antes que de odontólogo. Hago lo mismo con los futbolistas”.

Además, el DT nunca abandonó el estilo de vida con el que creció en las Islas Ventam, de apenas 4000 habitantes. En su tiempo libre recurre a bares y charla con la gente sobre sobre su selección. “Sé que le parecerá estúpido a la gente de otros países que el seleccionador nacional vaya al pub a hacer esto antes de partidos importantes. Pero creo que es algo que nos hace diferentes y que ha reforzado la conexión entre aficionados y equipo», confesaba hace unos meses el técnico a la página web de la FIFA.

El isleño se inició como entrenador en la selección de fútbol femenina en 1993 mientras jugaba para la Selección Masculina. En 2011 asumió como ayudante de Lars Lagerbäck, por entonces entrenador. Su pico de éxito pareció haberse alcanzado en 2016 cuando llegó hasta los cuartos de final de la Eurocopa, habiendo eliminado a Inglaterra. Hasta ahora, ya que ha pasado a la historia del país como el primer DT en clasificar a un Mundial en ese país.