Christian Alemán fue requerido a mitad de año por Estudiantes de La Plata después que vieron su gran participación en la Copa CONMEBOL Libertadores 2017, en la fase de grupos.

Barcelona Sporting Club recibió una oferta formal por el jugador y accedió a cederlo por un año a préstamo. Aún le quedan seis meses de contrato y muchos hinchas se preguntan si regresará al ‘Ídolo del Ecuador’ o seguirá en el fútbol internacional.

El futbolista de 21 años de edad encajó bien en el fútbol argentino; sin embargo, sufrió una lesión que lo ha alejado de las canchas por varias semanas. La buena noticia es que este viernes realizó trabajos diferenciados:

En las últimas horas se filtró la información que Fluminense de Brasil mostró interés en el elemento guayaquileño. La redacción de STUDIO FÚTBOL se contactó con su representante, Iván Reyes, quien confirmó que es real, y que la idea es ver al jugador creciendo en el extranjero.

Fluminense ya cuenta con dos ecuatorianos en sus filas: Junior Sornoza y Jéfferson Orejuela; el segundo está en negociaciones con Liga de Quito, mientras que el portovejense es figura en dicha institución.

Vale recordar que Alemán, a pesar de ser un jugador muy joven, tiene experiencia en varios equipos: Emelec, Técnico Universitario, Manta FC, Deportivo Quito y Barcelona. Su única experiencia internacional ha sido Estudiantes, escuadra en la que actualmente juega.

¿Veremos a Alemán en el fútbol brasileño?

Así debutó en Estudiantes:

Así lo han elogiado:

Nota de: Víctor Loor Bonilla