Santiago Cazorla lleva ya dos años sin jugar. Dos años y nueve operaciones. Un auténtico drama que el futbolista español está afrontando con la mayor entereza y soñando con volver a jugar al fútbol. Una lesión de tobillo muy traicionera lo tiene contra las cuerdas, al borde del retiro, pero él sigue luchando y no se da por vencido.

El jugador del seleccionado español y del Arsenal confirmó hoy en redes sociales que nuevamente fue operado, esta vez por «una molestia en el tendón» que venía arrastrando y que complicaba su recuperación.

Semanas atrás, Cazorla confirmó que los médicos que lo atendieron en un principio le dijeron que se conformara con «caminar» y que sería muy difícil que volviera a las canchas. Pero él no quiere resignarse.

La pesadilla del mediocampista del Arsenal arrancó en 2013, durante un encuentro amistoso con España: sufrió una fisura en el talón que lo dejaría seis meses sin jugar. Cuando volvió tuvo que entrar a la cancha con mucho dolor e infiltraciones, hasta que en diciembre de 2015 empezaron las operaciones para tratar de solucionar el problema. No volvió a jugar y hasta necesitó un injerto de piel de su antebrazo porque la herida en el tobillo ya no cicatrizaba.

Cazorla, pese a todo, no desiste. Quiere volver a jugar. Sueña con ponerse los botines para retirarse adentro de una cancha. La pesadilla lleva dos años y nueve cirugías. ¡Ojalá hoy haya sido la última!