Robert Lewandowski, delantero del Bayern y de la selección polaca, hizo unas polémicas declaraciones al diario Bild en las que, aunque de forma indirecta, acusó a su anterior entrenador, Carlo Ancelotti, y a su cuerpo técnico del elevado número de lesiones sufridas por el equipo bávaro en el inicio de temporada. Nueve jugadores se encuentran en proceso de recuperación. Entre ellos, Franck Ribéry, quien participó el lunes en la totalidad del entrenamiento y está cerca de la reaparición.

“Si se presentan muchas lesiones musculares no se debe mirar hacia las últimas semanas de entrenamiento, sino 2 o 3 meses atrás. Es probable que allí esté la causa”, manifestó Lewandowski. El ‘pichichi’ de la Bundesliga (con 13 goles) no es el único jugador del Bayern que ha criticado los métodos de entrenamiento de Ancelotti. Pero en los otros casos la acusación se refirió a que las sesiones preparatorias del entrenador italiano eran “demasiado ligeras”.

Ancelotti fue destituido por el Bayern el pasado 28 de septiembre tras la derrota del día anterior por 3-0 contra el Paris Saint-Germain (PSG) en Champions. Al extécnico de Parma, Milan, Juventus, Real Madrid, Chelsea y PSG, entre otros equipos, le relevó Jupp Heynckes, que arrancó con 9 victorias seguidas en todas las competiciones y vio finalizar su racha al perder (2-1) contra el Borussia Mönchengladbach en Bundesliga.