La tarde de este domingo, a las 15H30, Barcelona Sporting Club visitará a Fuerza Amarilla en el estadio ‘9 de Mayo’ de Machala, y el juez central de ese compromiso será Roddy Zambrano.

Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo del ‘Ídolo del Ecuador’, había manifestado que no querían a Zambrano como árbitro, que si pasaba NO se iban a presentar.

Para RADIO HUANCAVILCA, hoy expresó: «Se me estuvo a punto de abrir un expediente y no quisiera caer en lo mismo. No creemos en el sistema y el tema de la queja en su momento, fue intentar señalar algunas situaciones. Cualquier situación de puntualización es por defensa de la institución».

«Bilardo (DT campeón del Mundo con Argentina en México 1986) nos inculcó que un jugador no debe quejarse ni de la altura ni del calor, y así pensamos, pero en la obligación de defender al club en su momento, necesitábamos puntualizar ciertas cosas. Parece desafiante pero no importa, no vamos a seguir quejándonos», añadió.

«Deben manejarse con más tino si hay una solicitud, evidentemente ya sabemos que uno no puede ni debe elegir quién te va a pitar, eso está claro. Se olvidan que uno jugó 20 años. Pero uno debe tener tino para que todo se desarrolle normalmente», agregó.

«Ya está, basta de quejas y a pensar en ganar el partido. Si somos conscientes que a veces nos pasamos de la raya en los momentos posteriores al partido, pero hay situaciones desafiantes. Sabemos que no es un comisariato, pero hay que tener tino a la hora de no desafiar a los equipos que son el verdadero sostén de nuestro fútbol», sentenció el ex-futbolista.

Nota de: Víctor Loor Bonilla