El Comercio
El Comercio

Esteban Paz, directivo de Liga Deportiva Universitaria de Quito, dialogó con los colegas de la estación radial ÁREA DEPORTIVA acerca de su continuidad en la directiva del ‘Rey de Copas’ del Ecuador.

«Vamos a estar aquí hasta el próximo año que termina nuestro mandato, no sé si hay alguien que quiera hacerse cargo de esto anticipadamente con la enorme responsabilidad que representa, los socios deben saber que Liga no es el mismo equipo que hace 20 años, tiene un patrimonio muchísimo más grande», expresó.

«La preocupación que tenemos es que venga alguien a reemplazarnos y que siga manteniendo a Liga en lo más alto. Si nosotros hemos fracasado, que venga alguien con un proyecto deportivo», acotó el hijo de Don Rodrigo.

«Que las críticas no se queden solo en críticas, sino que se trasladen a realidades. Es fácil decir por qué contrataron a este o al otro, vengan a ponerse el overol de trabajo, pongan la firma con el patrimonio en la línea, vayan al banco y pidan el crédito», acotó.

«Terminamos el 2018 y lo que nos preocupa es Liga, nunca hemos estado por vanidad personal, mi padre ha sido llamado en los momentos difíciles y se ha hecho cargo de las deudas, de los déficit cuando le han llamado, manifestó.

De inmediato, añadió: «Si viene alguien, tiene que ser para superar lo que hemos hecho. No hemos dejado de sacrificarnos día a día para que Liga sea un equipo del que la gente pueda sentir orgullo. Jamás vamos a pensar en fracasar»

«El próximo año, nuestra obligación es devolverle al equipo esa capacidad de protagonismo. Han sido 20 años de logros deportivos trascendentales, tenemos un estadio privado, de los pocos estadios privados del país», sentenció Paz.

Nota de: Víctor Loor Bonilla