Héctor Rodríguez, asistente técnico de Alfredo Arias, charló con los medios de información en el estadio Rodrigo Paz Delgado después de la victoria de Emelec contra Liga Deportiva Universitaria de Quito.

«Un inicio atípico en cuanto a que nuestra defensa nada hacía suponer que diéramos esa facilidad en el inicio. Nos sorprendieron al abrirnos a los centrales. Nos convierten dos goles de esa manera y salimos a revertir el resultado. Lo determinante fue el no perder la compostura y no quedar expuestos a los contragolpes», expresó.

«El gol de Angulo es un golazo donde nos estaba costando con claridad. Ese fue el factor fundamental más allá de que lo concluyente es el tanto de Guagua en el 2-2», agregó.

«Cada partido se ha tornado con la misma importancia que nos puede generar conseguir los tres puntos y se vuelven más relevantes que los anteriores pero seguramente el próximo también lo será. Esto da un respiro de que hay más posibilidades de lograr la etapa. En un 70-80% el triunfo de hoy nos acerca al objetivo», añadió.

«Se vio la solidez y fortaleza que ellos transmiten de la manera que están jugando. Esos diez minutos de arranque nos dejaron dudas. Esta es otra prueba para ver si estamos para salir campeones.  Lo que hicimos ahora pone optimista a cualquiera», sentenció.

Nota de: Víctor Loor Bonilla