Problemas dentro y fuera de la cancha. La paciencia en Independiente del Valle se agotó y finalmente se ha decidido por suspender al jugador ecuatoriano Gabriel Cortez, al menos hasta lo que resta de temporada.

Tras el último suceso polémico en el que estuvo envuelto el volante ofensivo (insultos al juez de línea y posterior expulsión en el duelo ante Emelec), la dirigencia del cuadro del Valle ha decidido tomar esta medida hacia el futbolista del plantel. La información fue confirmada por periodistas de la capital.

Posteriormente, el club publicó su postura oficial por medio de un comunicado donde recalca el hecho de que fue suspendido hasta el final de Campeonato y manifestó que Cortez tiene contrato con el Independiente hasta Diciembre del 2018.

Cabe señalar que en las últimas semanas también se ha hablado de una posible vinculación del jugador a BSC, sin embargo no hay nada confirmado por el momento. Tras esta decisión en IDV, veremos cuál será el futuro inmediato del talentoso pero polémico jugador que también estuvo envuelto en la fuga de la concentración de la selección ecuatoriana en la última jornada eliminatoria.