Rodrigo Paz, directivo emblemático de Liga Deportiva Universitaria de Quito, dialogó en exclusiva con los colegas de la estación radial ÁREA DEPORTIVA acerca de los problemas que existen en el fútbol ecuatoriano.

«Hay equipos que ascienden y no tienen buenos recursos económicos, y vuelven a descender. No hay control acá en el fútbol ecuatoriano, ahora empresarios son los que manejan los clubes. Los periodistas también tienen la culpa, porque no dicen todo lo que sucede», comentó.

«Cuando este sinvergüenza de Alfaro Moreno (vicepresidente deportivo de Barcelona) dijo lo del torneo, que se lo metan donde ya saben, no hicieron mucho. Esteban, por una palabra, le hicieron un lío», acotó.

«Es magnífico que vuelva el superclásico, qué bueno que el Aucas haya ascendido. Pero a todo esto me refiero a que afecta mucho que clubes están mal en lo económico y administrativo, y por eso siempre se ven problemas», añadió.

«Si un árbitro no pita al gusto de algún equipo, «hay que sacarlo»; y así no se puede manejar el fútbol ecuatoriano», sentenció Paz.

Nota de: Víctor Loor Bonilla