El FIFA Gate sigue vivo y coleando, en este caso el que ya «soltó la sopa» fue el argentino Alejandro Burzaco (ex directivo de Torneos y Competencias) que habló en un juzgado de Brooklyn en este sonado caso que provocó el escándalo más grande de la historia de este deporte.

De acuerdo a lo que revela el periodista Ken Besinger de BuzzFeed News, quien se encuentra en el lugar donde se realizan las audiencias, Burzaco dio a conocer muchos detalles de la corrupción detrás de todo el tema de los derechos de TV en el fútbol sudamericano.

La empresa T&T -Una empresa conformada por Fox Sports y Torneos- decidió pagar cuatro millones de dólares a la CONMEBOL por mantener los derechos de la Copa Libertadores y la Sudamericana, indicó Burzaco (ver tuit 1).

El ex empresario apuntó que este dinero fue directamente en concepto de coimas para las cabezas de las Federaciones de Ecuador, Venezuela, Perú, Colombia, Paraguay, Bolivia y posteriormente Chile. Las coimas empezaron por los $400 mil dólares al año (ver tuits 2 y 3).

Burzaco también habló sobre Paco Casal, dueño de Gol TV (empresa que contrató los derechos de TV del Campeonato Ecuatoriano hasta el 2028), sobre el empresario uruguayo expresó «que tenía experiencia en dar coimas a todos los oficiales de la CONMEBOL para ganar los derechos de la Libertadores y la Sudamericana» (ver tuit 4).

Posterior a eso, Burzaco aseguró que para controlar eso la empresa T&T acordó aumentar la coima hacia Luis Bedoya (Colombia) y Luis Chriboga (Ecuador) hasta los $600 mil anuales para mantenerse con ellos y descartar a Casal (ver tuit 5).