Rubens Valenzuela, preparador físico de Barcelona Sporting Club, pasó por los micrófonos de la estación radial HUANCAVILCA y dialogó acerca de los lesionados y partidos seguidos de los ‘toreros’ en el campeonato ecuatoriano.

«Tenemos mucha cantidad de partidos y el tema también es la calidad de los partidos; no es excusa, pero es la realidad. Otra carga adicional es la convocatoria de la selección nacional, debemos de tomar en cuenta todos los aspectos», comentó el profe.

«Es complicado tener las cargas de la doble competencia, River está a a diez puntos de Boca, Gremio cuarto en Brasil, esto sucede», añadió el profesional de los ‘canarios’.

«(Darío) Aimar tiene un diagnóstico distinto al que se manifestó, Erick Castillo hay que llevarlo de a poco y Tito Valencia va recuperándose bien», reveló.

«No estoy conforme con mi trabajo, si me encantaría que los jugadores ecuatorianos puedan competir en más partidos seguidos. Me encantaría formar una mentalidad de sacrificio, rendimiento, cada país y zona tiene su biotipo para rendir», contó.

«Las cosas que debe mejorar en Ecuador es el esfuerzo, la tranquilidad y saber decidir, además del respaldo. Ya deberíamos saber la fecha de inicio del campeonato, es bueno saber cuándo se iniciará el torneo para definir la planificación pero para el fútbol ecuatoriano», alegó.

Nota de: Víctor Loor Bonilla