Manuel Balda, futbolista de Club Deportivo El Nacional, fue entrevistado por RADIO HUANCAVILCA para comentar acerca del buen momento de los ‘rojos’ y sus chances de llegar a la final del campeonato ecuatoriano 2017.

«Nuestro objetivo es ganar todo lo que podamos con miras a llegar a la final (contra Delfín), es un objetivo que nos venimos planteando en el camino», señaló el elemento de 25 años de edad.

«La confianza del profe (Favaro) es importante, pero también lo es la confianza que me dan mis compañeros. Me toca ayudar un poco más en el retroceso, aunque me gusta más jugar en el centro del área», agregó.

Respecto a su experiencia internacional, dijo: «A los nueve años mis padres deciden llevarnos a mis hermanos y a mí a España, allá es un trato distinto y su tipo de juego con el buen trato de balón».

«Hemos hablado de la posibilidad de ganar la etapa es una gran motivación. Quizá esa es una diferencia entre el fútbol español al ecuatoriano, por acá se pondera mas al jugador rápido que al técnico», manifestó.

Luego, volvió a su experiencia en el balompié extranjero: «Estuve en segunda división en España, tuve un paso por el fútbol de Grecia. Lo hablé con mi padre y se dió la posibilidad de venir a El Nacional».

«Ya llevo casi 2 años aquí en El Nacional y me siento muy tranquilo, contento de estar aquí. Para mí es un sueño vestir la camiseta de mi país. Yo tengo 3 años mas de contrato con El Nacional. Estoy tranquilo y con la cabeza puesta en el club», añadió.

Para finalizar, Balda sentenció: «Seré sincero, desde pequeño siempre he sido emelecista, mi padre siempre me inculcó el amor por ese club. Soy costeño, de Manabí; desde muy chico, ya luego me fui del país. Tengo una debilidad por Emelec».

Nota de: Víctor Loor Bonilla