Luego del empate en el ‘clásico del astillero’ entre Barcelona SC y Emelec, el DT ‘amarillo’, Guillermo Almada, compareció en rueda de prensa donde analizó el trámite del compromiso.

El DT no dudó en mostrar su enojo por el desempeño de los jueces. “Tuvimos 2 tiempos muy distintos. Me gustó más lo que hicimos en la segunda etapa. No me ha gustado hablar del arbitraje pero es indignante. Pero todo el año ha sido lo mismo. Hubo un penal muy claro ante Álvez no sancionado”.

El uruguayo señaló que sus dirigidos hacen lo que pueden ante las adversidades y el cansancio. “Me quedó más con el nivel grupal que el individual. Es cierto que tenemos un trajín importante y lo que hemos querido es recuperar a los jugadores. Intentamos con los cambios a los que podían ser un aporte para nosotros. En el entretiempo corregumos cosas”.

Sobre el tema Wacho Vera, Almada no dudó en indicar que todo se debe a todo lo que el club ha vivido en las últimas semanas con los viajes. “Tuvo una molestia muscular y pidió el cambio, lo mismo sucedió con José (Ayoví). Son cosas que van a suceder y lamentablemente tenemos que encarar estas circunstancias con el calendario que tenemos y la seguidilla de partidos. Estamos con juegos cada tres días”.

Almada es consciente que sus dirigidos fueron de menos a más pero no tienen más que ya enfocarse en el juego del fin de semana. “En el segundo tiempo nos apoderamos de la posesión, generamos ocasiones. Tuvimos dos palos y no hubo fortuna. Les dije a los jugadores que quien metía el primer gol ganaba el partido y lamentablemente no se dieron las cosas”.