La Federación Ecuatoriana de Fútbol destacó en un boletín de prensa que la selección de Fútbol Playa está logrando un gran crecimiento al ubicarse en el puesto 18 a nivel mundial y es tercero en toda Sudamérica.

Recordemos que la Tri jugó el último mundial de esta especialidad disputado en Bahamas en este año.

A continuación el comunicado:

Ecuador ocupa el tercer casillero entre los países de Sudamérica, de acuerdo al ránking mundial dado a conocer por el BeachSoccer Worldwide, organización responsable de la organización y desarrollo del Fútbol de Playa en el mundo.

La primera posición la ocupa Brasil, actual pentacampeón mundial; segundo en Sudamérica y octavo en el ránking mundial se encuentra Paraguay; seguido por Ecuador, tercero entre los diez países de Sudamérica y posicionado en el puesto 18 del escalafón mundial.

RESPALDO TOTAL

Es importante destacar que desde que asumió la presidencia de la FEF, el Ing. Carlos Villacis, la modalidad de fútbol de arena ha recibido un respaldo total lo que ha permitido que se ponga en marcha un plan de trabajo inédito en el país ya que abarca a todas las regiones y que tiene como principal meta el convertir a Ecuador en una verdadera potencia a nivel continental y mundial.

Como parte de ese respaldo se destaca la contratación del técnico brasileño Jardel Chimello Do Andrade, cuyo trabajo hacomenzado a dar frutos.