Hay novedades positivas en lo que al ‘Caso Guerrero’ se refiere. El abogado del delantero peruano del Flamengo regresó a Brasil tras dos días reunidos en Lima con la Federación Peruana.

Pedro Fida, abogado encargado de llevar la defensa, y el bioquímico Luiz Carlos Cameron afirmaron que "el consumo de cocaína queda descartado" tras las pruebas, y que "el metabolito encontrado en la orina del jugador del Flamengo es de hoja de coca", un té muy frecuente -y totalmente legal- en diversos países de América del Sur para combatir el mal de altura.

Relacionado:  Gareca: "Nosotros saldremos a ganar el partido ante Ecuador"

Lo que será investigado es si hubo algún tipo de contaminación en alguna infusión ingerida por Guerrero, lo que reduciría la penas de 4 años de sanción a una simple advertencia.

"Estuvimos reunidos con la Federación Peruana de Fútbol, reuniendo las pruebas y solicitando la colaboración de la propia Federación. La FIFA ha respondido rápidamente a nuestros pedidos. Estamos muy confiados en la inocencia del Guerrero y a finales de noviembre seguramente haya un desenlace positivo que probará la inocencia del Paolo", dijo Pedro Fida.

Relacionado:  (FOTO) Piden que la Supercopa Argentina se suspenda