El delantero Paolo Guerrero reapareció tras la suspensión de 30 días que la FIFA le aplicó tras un «resultado analítico adverso» en una prueba antidopaje, y pidió hacer fuerza para que Perú gane el repechaje y clasifique para Rusia 2018.

«¿Qué puedo decir? Solo desearle la mejor de las suertes a mis compañeros, y esperemos clasificar, que es el objetivo de todo esto», dijo Guerrero al programa dominical Cuarto Poder, cuando abandonaba el hotel donde concentra la selección.

«Hay que hacer fuerza para que ganemos el día once», comentó, en tanto, al canal de televisión Latina.

En ambos casos evitó entrar en detalles sobre la suspensión de 30 días que pesa sobre él tras su examen antidopaje tras el duelo con la Argentina el 5 de octubre.

El delantero, que milita en el Flamengo de Brasil, llegó el domingo a Lima acompañado del bioquímico Luiz Claudio Cameron y el abogado Pedro Fida. El «Depredador» busca demostrar que no incurrió en irregularidades.

Guerrero se reunió con dirigentes y médicos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para estudiar la defensa y conocer las sustancias que le habrían suministrado en la selección peruana. «No podemos dar un comentario en este momento, pero muy pronto seguramente saldremos a aclarar los detalles sobre el caso», dijo Fida a la prensa.

Para resolver el asunto, según detalló la prensa brasileña, el delantero de 33 años ha contratado a los abogados del brasileño Neymar: Marcos Motta —que lo asesoró en su pase del Barcelona al PSG— y Bichara Neto.

La sanción deja a Guerrero fuera de los partidos de repechaje contra Nueva Zelanda, programados para el 11 y el 15 de noviembre, por un cupo a Rusia 2018, donde Perú tratará de volver a un Mundial después de 36 años de ausencia.