Guillermo Almada, director técnico de Barcelona Sporting Club, dialogó con los colegas de RADIO HUANCAVILCA acerca de lo ocurrido en Santa Cruz, Bolivia; cuando quedaron «atrapados» previo al duelo contra Gremio de Brasil por Copa Libertadores.

«Se recogen experiencias en una experiencia internacional, no solo en la parte futbolística, sino también en la parte logística. Lo que vivimos en el último partido no se lo deseo a nadie que está compitiendo a este nivel», comentó el estratega ‘amarillo’.

«Obviamente que nadie se equivocó queriendo, pero era una logística que la teníamos planeada hace un mes cuando nos reunimos con los directivos. Les pasamos nuestra planificación, cuándo queríamos viajar, cómo íbamos a entrenar», comentó el profe.

«Lamentablemente ocurrieron hechos que obviamente nos mermaron nuestras fuerzas para la revancha. Pero hay que sacarse el sombrero ante los jugadores por lo que hicieron. Esto escapó a nuestra organización, no estoy culpando a nadie, pero es un hecho que nos perjudicó», añadió.

«Agradeciendo muchísimo a la gente que nos ayudó y nos hizo el vuelo (en un avión de la FAE), porque sino no hubiéramos llegado. Son experiencias que se aprenden para próximas experiencias internacionales», sentenció Almada.

Nota de: Víctor Loor Bonilla