Barcelona Sporting Club tuvo un gran papel en la Copa CONMEBOL Libertadores 2017, llegó a semifinales y se ganó el respeto de muchos equipos internacionales.

Ahora, los ‘amarillos’ deben enfocarse al 100 % en el campeonato ecuatoriano para luchar y obtener un cupo a la fase de grupos del próximo torneo continental.

En la plantilla ‘canaria’,  hay dos jugadores que son catalogados como «referentes»: Jonathan Álvez (uruguayo) y Damián Díaz (argentino-ecuatoriano).

Días atrás, el presidente de Santos de Brasil reveló que ambos jugadores serían ideales para su plantilla; aseguró que estaba interesados en ellos, mas no confirmó que ya haya tenido acercamientos.

La dirigenia de Barcelona, a través del presidente de la Comisión de Fútbol (Aquiles Álvarez), alegó que nunca llegó una oferta formal por ambos elementos.

Y fue así, pero la redacción de STUDIO FÚTBOL pudo conocer por fuentes muy cercanas a Santos, que el club enviará una oferta seria por el atacante Álvez.

Este medio aclara que por ‘Kitu’ no ha existido un nuevo comunicado, lo que sí sería seguro es que los directivos de aquel club estén con ganas de fichar al ‘charrúa’.

Después del juego contra Gremio, el uruguayo aclaró que sí quiere respetar su contrato con Barcelona hasta el 2019, pero la decisión final será tomada por Barcelona, analizando qué es lo mejor para todas las partes.

Nota de: Víctor Loor Bonilla