Este viernes en el Estadio Banco del Pacífico Capwell se llevará a cabo un duelo muy importante que puede definir el Campeonato Ecuatoriano 2017. El Emelec y Delfín se van a ver las caras, donde saben que un paso en falso puede complicar mucho sus objetivos.

Uno de los datos que sostiene la paridad de este duelo, es que últimamente el Emelec no ha podido doblegar al Delfín, la última victoria azul ante este rival fue un 31 de julio del 2016 con gol de Brayan Angulo en el Estadio Christian Benítez.

De ahí han sido 2 victorias para el cetáceo y 2 empates. 461 días (Un año, 3 meses y 4 días) han pasado desde ese último partido ganado del Emelec al ‘cetáceo’.

Los ‘eléctricos’ están a dos puntos de los manabitas en la tabla y saben que de ganar tendrán el destino de la etapa en sus manos ya que los superarían en la tabla, además con dos clásicos ante Barcelona por jugar y que de conseguir algún resultado positivo, aumentaría el ‘colchón’ para forzar una definición en diciembre.

El ‘cetáceo’ quiere repetir lo que hizo hace seis meses en el escenario del Emelec, aguarles la fiesta. Saben que si obtienen un gran resultado podría ser un golpe de gracia al Campeonato y los dejaría muy cerca del objetivo de ser campeones directos.

Habrá que ver si el Emelec rompe esta mala racha o si para el Delfín «no hay quinto malo». El duelo del viernes estará para alquilar balcones.