El periodista José María García lanzó una escandalosa denuncia contra Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, a quien acusó de internar compra su silencio y de convertir el palco del club blanco en «un palco de influencias», según una entrevista que concedió al canal TV3.

Según relató García, el máximo dirigente del Real Madrid quiso sobornarlo durante una cena. El periodista desveló que Florentino Pérez utilizó un intermediario para pactar el encuentro y que fue explícito con su propuesta.

«Me llamó un amigo mío que era ministro y me dijo que Florentino Pérez quería comer conmigo. Era la enésima persona que me lo proponía. Acepté sólo un café y fue a decirle todo lo que pensaba. Se lo trago todo. Una semana después me llamó él mismo y me convenció para cenar. En la comida, salió tema de las torres y me dice: ‘¿Cuánto cuesta que mires para otro lado?’. Es la primera y la única vez que me ha pasado», relató.

Al hablar de las torres, se refiere a las cuatro torres de 250 metros y 50 plantas que construyó Florentino. Todo comienza en 1960, cuando el Ayuntamiento de Madrid expropió una parcela de 141.961 metros cuadrados para que el Real Madrid tuviera un campo de entrenamiento. Con Florentino Pérez al frente, el club consiguió convertir en edificables los terrenos y el Real Madrid se benefició de forma extraordinaria.

El famoso periodista radiofónico ha sido uno de los más críticos con respecto a las gestiones de Florentino en los últimos 15 años y ha acusado al mandatario del Real Madrid de ser «presidente más corrupto del fútbol español» y ir por las redacciones de los periódico «pidiendo cabezas», entre otras cosas.

Además, criticó muy duramente al ex presidente español José María Aznar, a quien le rechazó un contrato de cinco años en la Cadena COPE: «El escándalo de las torres es el mayor escándalo de la democracia. Aznar, el señorito del bigote y la prepotencia, me pidió que ayudemos al Real Madrid. Ahí me di cuenta la alianza entre Florentino y Aznar. Es el dictador más grande que he conocido.»