Álvaro Morata se arrepiente de haber regresado al Real Madrid. En una entrevista que publica hoy La Gazzetta dello Sport, el delantero del Chelsea reconoce que volvió al club blanco por la cláusula que había en el contrato de su traspaso a la Juventus y se queja de que en su vuelta de la trataron como si no tuviera ya la experiencia que adquirió en sus dos años en la Juventus.

Regreso al Real Madrid: «Había acuerdos contractuales que respetar. La desilusión fue enorme: volví al punto de partida. Me trataron como el niño que era antes de las dos temporadas en Italia».

Italia: «Llegué siendo un niño y volví siendo un jugador de verdad. Nunca me habría ido de Italia y la Juve. Echo mucho de menos Italia. A mi esposa le gustaría vivir en España, a mí en Italia».

¿Por qué Inglaterra?: «Porque estaba un entrenador como Antonio Conte. Habíamos empezado a hablar de un eventual fichaje la primavera anterior y al final llegué a Londres».

Diferencias entre las tres ligas: «En España predomina la técnica. En Italia domina la táctica, pero lo que te sostiene es la calidad. En Inglaterra, el aspecto más relevante es la fuerza física. La más difícil es Italia: equipos organizados y muy buenos defensores».

¿Cómo ha sido la adaptación a Londres?: «Conocí a Conte y no tuve problemas para entender su idea del fútbol. Luego, fui muy bien recibido por mis compañeros, habiendo un grupo español con Azpilicueta, Marcos Alonso, Fàbregas y Pedro, las cosas se hicieron más fáciles. Además, mi esposa Alice Campello se vino conmigo».

Relación con Conte: «Es exigente, pero aprovecha al máximo las habilidades de un futbolista. Se ve que ha respirado el aire de un gran club, primero como jugador y luego como entrenador».