Copiando lo que perpetraron algunos ultras del Lazio (que hicieron adhesivos con la foto de Anna Frank con la camiseta de la Roma), en Düsseldorf han circulado también pegatinas con la imagen de la niña judía cuyo diario escrito mientras se ocultaba de los nazis conmocionó al mundo y el escudo del Schalke. Un ultra del Borussia Dortmund las difundió además en las redes sociales.

En el marco de la rivalidad entre los equipos del Ruhr (Dortmund, Schalke, Leverkusen, Colonia, Borussia Mönchengladbach en la Bundesliga y Fortuna Düsseldorf en Segunda) tienen lugar frecuentes problemas de orden público. Ahora en el portal Ruhrbarone se han reproducido los adhesivos con la imagen de Anna Frank, asesinada en un campo de exterminio nazi en marzo de 1945 a los 15 años, y el escudo del Schalke, pegados por toda Düsseldorf.

Además un ultra del Dortmund, conocido por las fuerzas del orden por su ideología de extrema derecha, publicó las imágenes en las redes sociales. La policía de Alemania investiga quiénes son los responsables de este acto antisemita. El 16 de octubre una mujer de 88 años fue condenada a 6 meses de cárcel por negar en una restaurante el holocausto.