Guillermo Almada habló en rueda de prensa y analizó lo que fue el triunfo de 2 por 0 ante Liga de Quito. El estratega de los amarillos se refirió al triunfo de esta tarde y también a lo que será el compromiso de copa libertadores ante Gremio del próximo miércoles en donde deberán ir por la hazaña y remontar un 0 a 3.

«Era un clásico, un rival tradicional y por más que cuidamos algunos jugadores pero confiamos plenamente en el plantel y sabíamos que ibamos a hacer un buen partido y nos llevamos un triunfo valedero. Fuimos de menos a más en el partido y fuimos mejorando, nos dejó satisfecho lo que fue la entrega y disposición de los jugadores» indicó.

«Fue un golpe duro en la Copa, sabemos que será difícil pero mantenemos la misma esperanza y como les digo a ellos, tenemos actuaciones anteriores que nos dan esperanzas de seguir confiando en lo que hacemos» agregó.

«Muchas veces en el Campeonato jugamos con equipo alternativo, yo no vi a Liga o Emelec jugar con alternantes. Para tener la actuación que tuvimos en copa los jugadores deben estar frescos, seguramente las actuaciones anteriores no las hubieramos tenido si poniamos el mismo equipo. Seguimos con el convencimiento del grupo y sigo insistiendo, merecimos ganar y erramos una cantidad enorme de situaciones. Con Gremio no me gustó el equipo pero en ocasiones anteriores el equipo hizo méritos pero el fútbol es así tiene momentos que se deben afrontar. El responsable soy yo en priorizar la Copa y lo habíamos dicho desde el inicio pero en definitiva merecimos ganar y los resultados fueron injustos en muchos partidos» comentó en relación a su apuesta por la Copa y en dejar de lado un poco el torneo local.