La primera sentencia del mega escándalo de corrupción de la FIFA fue anunciada este miércoles en Nueva York: el ex secretario general del fútbol de Guatemala, Héctor Trujillo, fue sentenciado a ocho meses de prisión por la jueza federal de Brooklyn Pamela Chen.

El ex dirigente de 63 años que ya cumplió un mes de cárcel fue acusado de aceptar y lavar cientos de miles de dólares en sobornos de una empresa en Miami a cambio de la concesión de derechos de televisación y comercialización de partidos de la selección de fútbol masculina de su país clasificatorios para las Copas del Mundo de Rusia 2018 y Qatar 2022.

La sentencia, anunciada por la jueza del Tribunal Federal de Brooklyn, Pamela Chen, debe ser cumplida en una cárcel en Florida, pero es bastante inferior a los 42 meses que pedía la fiscalía.

Trujillo, además de fungir como secretario del fútbol guatemalteco, era juez suplente del la Corte de Constitucionalidad de Guatemala y se encontraba de vacaciones en Estados Unidos con su familia cuando fue detenido en diciembre de 2015.