Si hay un problema que atormenta al fútbol y aún no ha podido erradicarse por completo, es el racismo. Hasta las grandes estrellas de este deporte tienen que lidiar con eso. Pero lo peor es cuando afecta a los más jóvenes. Y eso fue lo que le sucedió al belga Romelu Lukaku, de 24 años, quien actualmente es una de las máximas figuras de Manchester United.

Según reveló Mino Raiola, su agente, en una entrevista al diario sueco Expressen, Lukaku fue víctima de varios episodios de racismo durante su etapa de juvenil y lo ha detallado con una de las anécdotas más dolorosas de su infancia, donde está involucrada su madre.

«Para Lukaku, el racismo siempre fue un problema. Recuerdo que su madre me ha contado que tenía que ir a los partidos con el certificado de nacimiento. Los otros padres no creían que tuviera 12 o 14 años y más cuando marcaba tres o cuatro goles… Era grande y fuerte físicamente, sí, pero aseguraban no tenía esa edad, que no había nacido en Bélgica. Entonces su madre mostraba el certificado», comentó el representante italiano.

Raiola apuntó que «la gente dice que no hay discriminación, pero los jugadores negros siempre tienen problemas» y dio un ejemplo concreto de cómo se ejerce la segregación racial con solamente ponerse a comparar unos jugadores con otros.

«Cuando la gente me pregunta algo sobre un jugador negro, preguntan siempre si es como Pogba, Balotelli, Lukaku. Nunca he oído una pregunta como ‘¿Es igual al Ibrahimovic?’ o ‘¿Es igual a Beckham?’. Los jugadores negros son colocados a parte», argumentó.