Guillermo Almada, director técnico de Barcelona Sporting Club, atendió a los medios de información y charló acerca de la humillante derrota de su equipo contra Gremio de Brasil (0-3) en el estadio Monumental Banco Pichincha.

«No tuvimos claridad. No hicimos un gran partido. No tuvimos la fortuna de descontar y el marcador nos dejó mal. Errores nos costaron los tres goles», expresó el DT uruguayo.

«Los partidos hay que jugarlos. Hay que poner un buen planteamiento de visita. Hay que pensar en lo que se nos viene, el próximo partido. Hay muchas cosas que mejorar. No es la primera vez que iremos en desventaja, así que hay que trabajar», añadió.

«Es un golpe que no esperábamos. Hay que levantarse rápidamente y prepararse para lo que se avecina. Debemos trabajar en grupo. Se ve difícil, pero hay que luchar», agregó el ‘Pep Guardiola’ charrúa.

Al estar ‘casi eliminados’, ¿cómo jugará en el torneo local? Dijo: «Tenemos una planificación dentro del torneo que la vamos a respetar. En el transcurso de los días veremos quiénes estarán mejor para el sábado (contra liga de Quito)».

«El fútbol tiene estas cosas. Se ha tenido una mala noche. Se complicó la llave. Solo puedo decir que debemos recuperarnos y seguramente trabajaremos duro. Para muchos, esto es complicado, pero por más difícil que parezca, vamos a pelear hasta el final», explicó.

De inmediato, acotó: «Gremio fue muy contundente. Nosotros creamos situaciones, pero lamentablemente no se pudo y, por defender mal, nos anotaron. En el segundo tiempo sí mejoramos, tuvimos más llegadas, pero no fue suficiente. Repito, hay que trabajar».

Finalmente, Almada sentenció: «Hay que estar con los jugadores en las buenas y en las malas, deben saber que todos son para nosotros grandes jugadores. Debemos levantarnos rápidamente, porque se vienen partidos muy importantes (LDU y Gremio)».

Nota de: Víctor Loor Bonilla