El Guangzhou Evergrande, que acaba de lograr la Liga de China, se ha quedado sin entrenador tras la marcha de Felipao Scolari. el potente club de la ciudad de la electrónica quiere que su sucesor sea Carlo Ancelotti, que acaba de dejar el Bayern. Su interés es tan grande que han llegado a ofrecer al que fuera entrenador del Real Madrid y Milan entre otros, la friolera de 20 millones de euros libres de impuestos. El club en el que militaba el barcelonista Paulinho Bezerra quiere un ‘técnico top’ en palabras de sus dirigentes,

En principio, Carlo Ancelotti ha dcho que “no, gracias” que no quiere entrenar en lo que resta de temporada a la espera de ver que equipo enrtenará el próximo año. Ofertas no le faltan y, de acuerdo con su esposa, la española Marian Barrena, querrían quedarse en Europa. Algunas fuentes no descartan que el Milan, que está apunto de despedir a Vincenzo Montella pudiera tentar a Carl Ancelotti por su antigua relación con los ‘rossoneri’, equipo en el que jugó y al que entrenó.

Carlo Ancelotti ha sido tentado por el Leicester y por el Everton, tras despedir los dos clubs ingleses a sus respectivos entrenadores, a Craig Shakespeare y a Ronald Koeman, pero ha descartado también esos ofrecimientos.

La ciudad de Guangzhou, la antigua Cantón que adoptó el nuevo nombre en 1918, con sus más de 14 millones de habitantes, se ha convertido en una gran metrópoli de China, la tercera tras Pekin y Shangai gracias, sobre todo, a su gran desarrollo en el comercio de empresas relacionadas con al electrónica y su equipo de fútbol se ha convertido en el orgullo de toda la provincia de Guangdong. De ahí que quieran tener a un técnico de prestigio mundial en el banquillo.

Tras el primer “no” de Carlo Ancelotti, el Guanzhou Evergrande también ha intentado negociar con Frank Rijkaard, pero ex el entrenador del Barça, tal como ha venido repitiendo MD. no está interesado en entrenar por el momento tras su etapa de seleccionador en Arabia Saudí. Qiere dedicarse a la familia y a negocios de restauración en Utrecht. Curiosamente, el Milan también piensa en él y le hará una oferta.

Otros dos entrenadores que han sido sondeados por el Guangzhou Evergrande, según pudo constatar MD, son el portugués Paulo Sousa y el francés Laurent Blanc. Los dos sin equipo por el momento.