Héctor Rodríguez, asistente técnico de Alfredo Arias en el Club Sport Emelec, charló con los medios de información después del triunfo de su equipo contra Universidad Católica (2-0) en el estadio Capwell Banco del Pacífico. Ahora son los punteros del torneo tras la caída de Delfín.

«Es la primera vez que el equipo desarrolla con fluidez y solidez lo que queremos, hicieron un gran partido. Nos cuesta marcar diferencias sosteniendo el juego para llevar a goles lo que generamos», comentó el profesor.

«La jerarquía está en la capacidad de llevar a gol las chances que se puedan dar, pueden ser pocas o muchas. Hoy concretamos lo que estábamos buscando, llegar a ser punteros, aunque hay cosas que se deben de corregir», añadió.

El AT continuó: «No hay que caer en la obsesión de que a cualquier precio se busca el gol, eso es algo puntual que debe cambiar. Pedir que la misma dinámica se mantenga todo el partido es errado, sobre todo por las altas temperaturas».

«Tenemos que pensar en el día a día, tratar de explotar al máximo las virtudes que puedan tener los jugadores. Para nosotros el juego es más importante que el resultado, hay que seguir en este camino, sin dejar de mejorar», reflexionó.

«Lo que nos llevó a la punta del campeonato es el juego, trabajar en ello y creer en la que idea del equipo. A veces nos basta que se juegue bien si no se gana, disfrutamos más en el juego, los jugadores necesitan que se continúe la idea que repercute en el resultado», sentencio Rodríguez.

Nota de: Víctor Loor Bonilla