Se sigue calentando la previa… Los neozelandeses están muy metidos en su posibilidad de acceder al Mundial de Rusia, y desde su dirigencia dejaron un fuerte mensaje para la selección de Gareca. El director ejecutivo de la Asociación de Fútbol de Nueva Zelanda le pidió a su gente que genere un ambiente hostil una vez que Perú pise tierras oceánicas.

«Cuando vamos al extranjero sabemos lo que obtendremos. Entonces, no les lancemos la alfombra roja aquí. Tenemos que pensar que vendrán para llevarse millones, nuestro lugar en la Copa del Mundo, y nuestra inversión futura en el fútbol. Tenemos que hacerlo lo más difícil posible para ellos desde el momento en que entren nuestro país», lanzó el mandamás de la NZF.

Por su parte, en Perú sobra optimismo con la chance de volver a la máxima competición entre países, tal es así que sus hinchas agotaron en siete minutos las 1100 localidades disponibles para la ida del repechaje. Además, no están impedidos de adquirir entradas en otros sectores del estadio, por lo que se espera aún más cantidad.

Los medios del país sudamericano señalaron que en Nueva Zelanda viven unos mil peruanos, que en Australia son más de 20 mil, así como otros tantos en países asiáticos.

El partido de ida se jugará el sábado 11 de noviembre en el estadio Westpac de Wellington a las 22.15 hora peruana (16.15 hora local). Condimentos sobran.