Roddy Zambrano habló con el periodista Jorge Pazmiño en el programa Aló Fútbol de la Radio Redonda y dejó varias frases para el análisis. El central ecuatoriano que ha estado envuelto en varias polémicas durante este año, se refirió a la implementación del VAR y además respondió a las críticas que han caído sobre él por sus discutidas decisiones.

«Hablar de un error en una jugada puntual 1, 2, 3 meses y criticar desmedidamente, ya es morbo. Es cierto. Pasamos por una crisis, pero ¿porqué no hacen microciclos?, ¿hay formativas de árbitros?» indicó Zambrano.

«He superado las críticas que han dicho sobre mí. Estoy enfocado en mi trabajo» agregó al tema.

«El próximo año se implementará el VAR y es como un respaldo en una jugada complicada. El VAR se aplicará en errores claros como un penal, una jugada peligrosa, tarjetas, etc. Ni el técnico, jugadores o directivos, pueden solicitar repetición de la jugada en el VAR. Solo el central puede» expresó en relación al video arbitraje.

«Si los directivos de BSC no quieren que los capacite con el tema del VAR, no tengo problema» añadió.

Para cerrar, el árbitro recalcó que no ha tenido apoyo por parte de la FEF y reveló: «No he sentido el apoyo de la FEF. Para la preparación del mundial de Rusia puse de mi bolsillo».