Otro de los cinco jugadores que fueron suspendidos indefinidamente de jugar por la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Joao Plata, emitió un comunicado en donde se disculpa por haber cometido un acto de indisciplina durante su convocatoria al combinado nacional para los duelos ante Chile y Argentina.

El jugador aceptó su culpa aunque señala que no se respetaron los acuerdos. Joao Plata, mediante su cuenta de twitter, escribió un comunicado en donde lamenta todo lo sucedido.

«No solo fallé a mi Selección sino también a mi familia, que al igual que yo, con ilusión y orgullo recibió esta primera convocatoria. Me equivoque y no es producto de mi edad», dice en la primera parte del texto que publicó el jugador.

También añade que «respeto la decisión de la FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol), más allá de que no coincide con lo que se conversó y acordó el día sábado (7 de octubre) en la Casa de la Selección». La tarde del jueves, el presidente del máximo organismo futbolístico del país, Carlos Villacís, dijo que no darían a conocer los nombres, pero finalmente este viernes lo hicieron.

En la parte final del comunicado, Plata expresa que se esforzará el máximo para volver a la ‘Tricolor’, porque su sueño no termina.