Gonzalo Vargas es parte del entorno cercano de Enner Valencia y Joao Plata, ambos son jugadores que están señalados de manera pública por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol por el escándalo de la indisciplina en la Tricolor.

Vargas habló de manera extensa con Radio Súper K800 donde dio a entender su punto de vista acerca del tema reconociendo desde un principio que existió la falta pero se mostró muy crítico de acuerdo a la forma en como esto se manejó por parte de la FEF.

A continuación algunas frases importantes del empresario:

«Creo que a nivel prensa y aficionados hemos caído en el juego que la FEF quería que caigamos. Esto es una historia del día viernes por la noche que se manejó a la interna y la pregunta es por qué hoy se da la luz. Se está haciendo ver esto como una cortina de humo para hablar de algo aislado que no tiene nada que ver con el fracaso de la selección en las eliminatorias».

«No lo justifico bajo ninguna circunstancia pero estamos viendo el árbol y no el bosque, estamos hablando de lo que la FEF quiere que hablemos. Esto lo sabían el día sábado, se reunieron los jugadores con el cuerpo técnico y pidieron disculpas. Si esto se sabía ¿por qué el DT decidió usar a los jugadores y luego va a tirarlos al frente?»

«La información sale por parte de la propia FEF, pienso que es lamentable esto. No es la primera vez que pasa, no quiero ahondar en otro tipo de actos que sin duda han sido mucho más graves que esto».

«Joao y Enner se han acercado a sus técnicos (de sus clubes) y han pedido disculpas. Lo que no entienden es el proceder de la selección, salió al frente a tratar de buscar chivos expiatorios».

«Hoy han dado los nombres, el proceder de la selección a mi criterio no es el correcto. Ellos saldrán con un comunicado cada uno. Saldrán a aceptar un acto indisciplinario. Pienso yo que hay códigos de camerinos que han sido completamente irrespetados y esto aparentemente había sido solucionado el sábado. Pienso que la prensa y afición no deberíamos ser tratados como tontos, esto ya se sabía y se le dio vuelta hoy por un tema estratégico».

ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO: