El delantero del Beijing Renhe chino, Jaime Ayoví, pasó por los micrófonos del programa Mira Quien Habla de la radio Redonda donde analizó el final de las eliminatorias para Ecuador y su futuro futbolístico.

Para Ayoví, Ecuador retrocedió, olvidándose de pasados procesos exitosos. «Observando los últimos partidos de Ecuador, sentí que retrocedimos futbolísticamente. No estuve de acuerdo con que salga Quinteros, debió quedarse las dos últimas fechas. Contra Paraguay inició la caída futbolística de Ecuador y sentí que no íbamos a ir al mundial».

«El equipo que vimos contra Chile y Argentina fue un equipo novato en comparación con el inicio» acotó.

Al ser consultado si la FEF necesita de una nueva dirigencia, respondió. «Quien sea puede ser presidente(de la FEF), pero los que salen a la cancha son los futbolistas».

Por otro lado, ‘La yoya’ no ocultó su deseo de volver a vestir la camiseta de Emelec. «Extraño Ecuador y extraño Emelec. Si por mí fuera regresaría mañana mismo a Emelec. Espero volver en 2 años. Si Neme me dice que ponga un porcentaje de mi clausula para ir a #Emelec, lo haría (entre risas)».

Sobre la buena actuación de BSC en la Libertadores señaló. «Yo soy emelecista, pero me alegra que Barcelona este en la semifinales de libertadores porque le hace bien a nuestro fútbol».