Guillermo Almada, director técnico del Barcelona SC, habló en una extensa entrevista con el programa De Primera en Radio Caravana sobre la actualidad del equipo en Campeonato y Copa Libertadores además de la selección Ecuatoriana.

«No hemos tenido malas actuaciones. Reitero que hemos marcado una superioridad sobre los rivales. El objetivo nuestro es Gremio, por más que tenemos obligación de pelear el Campeonato. Vamos a poner lo mejor en Copa», dijo Almada al inicio sobre las prioridades del conjunto amarillo.

Es conocido que en la ida ante Gremio no podrán estar Gabriel Marques y Jonathan Álvez por suspensión, son bajas sensibles sobre todo la del delantero amarillo pero pese a esto, Almada tiene fe en su plantilla: «Estoy seguro de que el jugador que pongamos, estará a la altura de lo que puede dar Alvez».

Almada fue consultado sobre el último partido de Ecuador en la Eliminatoria donde cayó como local ante Argentina por tres goles a uno y dio su opinión acerca de lo que vio: «En el partido con Argentina se le dio muchas libertades a jugadores como Messi, que seguro iba a desequilibrar».

«Yo soy creyente de la capacidad del futbolista ecuatoriano. En la mentalización el jugador debe tener una mejoría. El octavo lugar en la tabla no refleja el potencial que tiene Ecuador», apuntó asegurando también que las Eliminatorias Sudamericanas «son las más difíciles del mundo. Han sido de mucha paridad y con varios equipos peleando hasta último momento».