Mario Alberto Kempes, campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978, trazó un panorama acerca de la situación que vive por estos días el conjunto que dirige Jorge Sampaoli, que necesita de una victoria ante Ecuardor en Quito para clasificar a la próxima copa del mundo que se disputará en Rusia el año que viene. En primer lugar, aseveró que «un Mundial sin Argentina y sin Messi sería una catástrofe».

Luego, en un reportaje que realizó con Súper Deportivo Radio de Santa Fe, consultado por la sapiencia de Jorge Sampaoli para conducir al elenco albiceleste, comentó que «quedan 90 minutos para ver si Sampaoli es la verdadera salvación, porque todos decían que era el salvador de Argentina. En esta Selección cada uno tira por su lado y quiere defenderse solo». También le preguntaron al Matador por el concepto que expresó hace unas semanas Paulo Dybala, quien dijo que es difícil jugar con Messi.

«Lo que dijo (Paulo) Dybala me parece fenomenal. Es muy difícil jugar al lado de (Lionel) Messi y el que lo entendió de otra manera es porque es tonto», opinó de manera contundente el hombre que participa en ESPN como comentarista de encuentros del fútbol europeo. Acto seguido, expresó: «Decir que el problema de este equipo es psicológico no lo entiendo, realmente no le encuentro explicación, soy sincero», aseveró.

«Si me dijeran que son chicos que no tienen experiencia y que lo llaman por primera vez a la Selección y se encuentran con esas tribunas llenas y encima jugando con la Selección Argentina te puedo creer que el problema sea psicológico y que estén asustados, pero en esta situación no existe un problema psicológico», concluyó Kempes.