Gianni Infantino estuvo apenas diez horas en la Argentina pero se tomó un rato de su tiempo para hablar con La Nación sobre Lionel Messi, la posible clasificación de la Selección al Mundial, y de su amor futbolístico por Diego Maradona.

Sobre Pelusa, el presidente de la FIFA aseguró que «ha sido un jugador absolutamente increíble. Lo que hizo en el Napoli, en Italia, pero también con Argentina. Ganó títulos solo, casi. Él hacía la diferencia. Mágico, mágico… Lo que hizo Diego por el fútbol es, para mí, algo que tenemos que respetar todos y que ningún directivo o presidente lograríamos».

Gianni Infantino también habló del sufrimiento argentino rumbo a Rusia 2018: «Me preocupa saber si la Argentina se clasifica… Jajajaja… ¡Es broma!» Además, el calvo mandamás entregó su punto de vista sobre la recurrente comparación entre Messi y Maradona: » Messi es extraordinario. Los dos han marcado una época: los ’80 y los ’90 fueron de Maradona; estos últimos diez años, de Messi. Por supuesto, Maradona ganó también un Mundial, sí. Messi todavía tiene que ganar un Mundial…», sentenció.

Por ultimo, manifestó su opinión sobre si Messi jugará Qatar 2022: «Tenemos muchísimos grandes jugadores que no ganaron el Mundial, tenemos muchos jugadores no tan grandes que sí lo lograron. Eso es la belleza del fútbol. Aunque Messi también llegará a Qatar 2022». Ojalá así sea.