Jorge Célico se prepara para recibir este martes a la Argentina, en un encuentro que puede marcar la clasificación o la eliminación de la Selección en la carrera rumbo a Rusia 2018. En la conferencia de prensa que brindó, llenó de elogios al equipo de Sampaoli: «Él conoce bien Quito. No significa que te haga ganar un partido pero conoce nuestro medio, sabe lo que es venir aquí, cómo hacerlo y debe tener bien estudiados a todos los jugadores. Esta anemia ofensiva debe ser producto de esa ansiedad, generar genera mucho y con Perú lo tenía que haber ganado. Supongo que debe ser de la ansiedad, de cerrar rápido un partido. Hay que tener cuidado se destapan y te pueden dañar en cualquier momento», avisó.

Con respecto al planteo que piensa para el partido, explicó: «Argentina es sumamente poderoso, un rival complejo de ganarle. No sé si atacaremos todo el tiempo pero hay que hacer planteamiento que induzca a no tener ningún temor más allá de la camiseta. Que el jugador supere el temor del rival, no va a cambiar porque es mi estilo y es mi forma y así siento en fútbol».

Por otra parte, Célico aseguró que Ecuador no saldrá a negociar el resultado (el partido es el martes a las 2030, hora de Argentina) más allá de que no tenga chances de ir al Mundial: «Hay que dejar establecida la honestidad del deportista en general. Es la posibilidad de reivindicarse de alguna manera con la afición nuestra. Al inicio teníamos el pecho inflado y es un momento de hacer un gran partido que nos permita dar una alegría a nuestra gente. Si hay un resultado positivo quizás sienta emoción y fuerzas para seguir. Humildad trabajo y sacrificio para brindarle alegría a nuestra gente, que está golpeada por esta eliminación».